martes, 22 de mayo de 2018

Rosario Vespertino crónica

El pasado 19 de Mayo la hermandad llevo a cabo su Rosario Vespertino a la titular, Nuestra Señora de la Soledad. El cortejo se formo en la parroquia del Cristo tras finalizar la misa. A las 20:15 como fue anunciado, dio comienzo el rosario. El rosario discurrió por las calles; Cristo,Virgen, Cantarranas, Norte entrando a la capilla de Fátima, sobre las 21:30, la hora prevista.

La virgen, fue acompañada por vez primera en su rosario por un cuerpo de acólitos, un incensario y un trió de capilla tocando composiciones dedicadas a hermandades e imágenes de la ciudad. Entre ellas, destaco, la marcha "Lagrimas de azahar en ti, Soledad" compuesta a nuestra titular y transformada para trió de capilla para tal ocasión. Tal fragmento, se toco de manera reiterada, durante varios tramos del recorrido.

Ademas, contamos con unas filas de hermanos y feligreses mayores que otros años, acompañando a la titular con una vela para alumbrarla en su caminar por las calles de su barrio y rezando con devoción el santo rosario a la virgen.