martes, 4 de septiembre de 2018

Presentacion del escudo y diseño del banderín del Grupo Joven

El pasado sábado día 1 de Septiembre, como fue convocado, a las 12:30 en el salón del centro parroquial del Cristo,  dio comienzo el acto de presentación del nuevo escudo corporativo del grupo y diseño del banderín. Con medio centenar de asistentes que asistieron al acto. La mesa , era presidida en el centro por Miguel Ángel Chacon Osorio presidente del Grupo Joven de la hermandad, a su derecha , se encontraba Ángel Francisco Villalta miembro del grupo que ha sido el encargado de realizar ambos diseños. A la izquierda, se encontraba Juani Fernandez Molina hermana mayor de la hermandad.

El acto comenzó con la presentación y bienvenida de Miguel Ángel , quien dio las gracias por asistir al acto y recordó la trayectoria del grupo desde que el decidió crear un grupo joven en la hermandad hasta ahora, en la presentación del diseño de su propio banderín.  Anunciando la importancia que tanto para ellos como para el pueblo cofrade en general tiene la realización de este acto. Al tratarse del primer enser de un grupo joven en Valdepeñas. Asegurando que estaban haciendo historia. "Creo que todo esto valió la pena por muy difícil que fue al principio". Dio las gracias a la hermandad , a sus familiares y amigos y a los propios miembros del grupo joven por todo lo realizado. Y como no , a su titular, Nuestra Señora de la Soledad, quien aseguro que "Ella es la que guía los pasos del grupo , la que hace que todo esto tenga sentido y por la que se mueven todos los jóvenes del grupo ". Esperando que todo esto sea el comienzo para un cambio en todas las hermandades. Y esperanzado en que la juventud se anime por las hermandades y cofradías quienes han sido las encargadas de llevar el sentir de las creencias de los valdepeñeros durante cientos de años y generación tras generación. 


 Posteriormente dio paso a Ángel, encargado de realizar los diseños. Quien hablo como volvió a la hermandad , pues fue hermano durante muchos años. Hablo sobre su trayectoria profesional , como estudiante de bellas artes en la ciudad hispalense y como joven orfebre, cuyos trabajos están repartidos por puntos de toda la geografía española.  Ademas de anotar la ilusión que le hacia tener un trabajo suyo en el patrimonio cofrade de su ciudad y mas siendo en este enser, un enser no muy común en la ciudad y para su hermandad. Mostrando su alegría y esperanza por la juventud cofrade.

Posteriormente se procedió a mostrar tanto el escudo y el diseño del banderín. Y a su explicación detallada por parte de Ángel sombre el significado y simbologia de cada elemento.

El banderín ha sido encargado al prestigioso taller de bordados Mateo Lopez Crespo de La Carolina. Taller que realiza también la saya y el manto de la Coronación Pontificia de nuestra patrona, la Santísima Virgen de Consolación. Entre otros muchos trabajos. 


Posteriormente tuvo la palabra Juani Fernandez Molina quien agradeció de corazón en su nombre y en el de toda la hermandad el inmenso trabajo que el grupo joven esta realizando. Dándoles las gracias por haberse comprometido de esta manera con la hermandad y por la valentía demostrada al "lanzarse a la piscina" por crear un grupo de jóvenes, estando al día el problema en esta como en todas las demás hermandades y cofradías de la inexistencia de jóvenes.     




Posteriormente, como se había organizado se llevo a cabo la limoná popular organizada por los propios miembros del grupo y realizada por el miembro Aurelio Cárdenas Madrid , quien ha obtenido varios premios en el concurso local de limoná. Con algunos aperitivos y un ambiente manchego al estar acompañada de fondo por jotas manchegas.


Aquí podemos ver en la primera foto ambos diseños, en la segunda, miembros del grupo joven , presidente, hermana mayor y creador de los diseños con los diseños.

Muchísimas gracias a todos los que nos acompañasteis en este humilde y sencillo acto. También agradecer a los establecimientos colaboradores con la limoná; bodegas de Corcovo, Hermanos Navarro y Churrería Vera Cruz.