miércoles, 14 de marzo de 2018

Exposición Patrimonio Cofrade

Como viene siendo habitual en cuaresma, la Agrupación de hermandades y cofradías de la ciudad monta la exposición "Patrimonio Cofrade" cumpliéndose este año la IX edición de la misma. La hermandad de la Soledad hemos participado en esta edición, como lo hemos realizado en las otras ediciones , en esta edición se ha expuesto la ultima saya que adquirió la hermandad para la virgen, la toca de sobre manto y la diadema. Mostrando aquí las fotos y un poco de información.


La diadema, procede de los talleres de Orovio de la Torre, fue adquirida en el 2010. Es de plata de ley bañada en oro con detalles tallados a mano sobre el metal y rematadas con potencias con el emblema de la soledad. Rematando la una cruz con un rubí. Esta pieza fue estrenada en la Semana santa del mismo año.

La saya procede de los talleres de bordados Perales, siendo adquirida por la hermandad en el 2017. Bordada a mano con hilo de oro sobre terciopelo de color grana. Se pueden apreciar flores bordadas y matizadas en hilo de seda, confeccionadas sobre tisú dorado y rematadas con puntilla. Nuestra Señora de la Soledad estrenó la pieza en el domingo de ramos del 2017.

La toca de sobre manto procede también de los talleres de bordados Perales, siendo adquirida en 2017 junto a la saya. Bordada a mano en hilo de oro sobre tela de malla rematada con una pasamanería dorada en hilo de oro. Fue estrenada el domingo de Ramos del mismo año junto a la saya.