sábado, 17 de junio de 2017

Peregrinación Caravaca

El pasado jueves , la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Valdepeñas , se dirigió a Peregrinar a Caravaca de la Cruz , lugar donde se venera la reliquia de la cruz de Cristo.

A las 11 y media comenzó la procesión con el estandarte de Nuestra Señora de la Soledad junto a los báculos de la junta directiva hacia el Santuario.

Celebrando a las 12 la eucaristía en la que se hizo participe la hermandad y el grupo joven. Tras acabar la eucaristía , la hermandad recibió una cruz de Caravaca y un certificado de peregrinación por parte de la presidenta de la hermandad de Caravaca. Tras decir la presidenta de nuestra hermandad , Juana Fernández , unas palabras a la hermandad de la Vera y Cruz de Caravaca.

Llegando posteriomente el momento culmen de la Peregrinación, momento en el que los peregrinos y los allí presentes nos decidimos a besar la venerada reliquia de la cruz de nuestro señor Jesucristo.

Posteriormente , ya por la tarde, después de degustar el menú del peregrino, se visitó el Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra , un Santuario excavado en la roca.
Allí se realizo el rezo del Santo Rosario. Posteriormente , los dos autobuses emprendimos el camino de vuelta a Valdepeñas.

Un día muy importante para nuestra hermandad que quedará grabado debido al carácter y significado que conlleva ser peregrinos de la Santa Cruz de Caravaca.